Componentes requeridos para llevar un coche al desguace

Componentes requeridos para llevar un coche al desguace

Como bien sabes, en los desguaces ponemos a la venta muchos recambios de vehículos si estos están en condiciones, por supuesto, de cumplir con su función.

¿Eso significa que esas piezas no son necesarias para desguazar el vehículo en cuestión? Exactamente. Para que no te líes, te contamos cuáles son los componentes requeridos para llevar un coche al desguace. Así mismo, sabrás de cuáles podemos prescindir y, por ende, puedes disfrutar tú mismo si los necesitas para otro vehículo o para vender las piezas por tu cuenta.

¿Qué necesitamos de tu coche en nuestros desguaces?

Algunas piezas o partes del coche, por política de empresa, por ley o por desplazamiento, deben mantenerse. Estas son:

Motor

Aunque un vehículo pueda ser remolcado, y, por tanto, no precise del motor para llegar al desguace, este sí debe preservarse.

Se trata del elemento básico del coche, que seguro que puede acondicionarse y reutilizarse o, si no hay más remedio, descontaminarse de forma segura en un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos.

Motores de coche de desguace

Líquidos

Por el mismo motivo (el correcto tratamiento y descontaminación), tampoco se pueden extraer del coche partes relacionadas con los líquidos como son el combustible, el aceite, el refrigerante o el anticongelante.

Estas piezas deben tratarlas profesionales para descontaminarlas sin exponer a nadie a la fuerte toxicidad de los líquidos.

liquidos-vehiculo-desguace

Placas de matrícula

El requisito de las placas de matrícula es doble.

Por un lado, sirve para certificar que el vehículo, efectivamente, está matriculado con esa numeración. Lo cual podría solucionarse trayéndolo con las matrículas al desguace para corroborarlo y después quitarlas para que se las quede el propietario.

Sin embargo, esto no es posible puesto que, además de para decorar una habitación o simplemente tenerlas como recuerdo, esas matrículas pueden terminar en manos indeseadas, sirviendo como tapadera a negocios ilegales de vehículos, lo cual dificultaría la labor policial y, sobre todo, metería en problemas a la persona vinculada a dicha matrícula.

matricula-vehiculo-baja

Ruedas

El neumático puede estar muy gastado, no hay problema. Incluso se pueden sustituir las llantas por tapacubos. Sin embargo, son completamente necesarias, al menos las dos ruedas traseras de manera que el vehículo se pueda remolcar sin dificultad y sin que los trailers resulten dañados por la actividad.

Neumáticos usados de vehículos

Como ves, son componentes bastante obvios, necesarios, en cualquier caso, para llevar a cabo nuestra labor correctamente.

¿Qué no necesitamos?

El resto de partes y componentes. Esto significa que puedes quedarte con partes fáciles de extraer como bombillas, faros, espejos, alerones, morros, incluso lunas o puertas si es lo que deseas.

Todo a excepción de lo citado en el apartado anterior es prescindible para traer a desguace un vehículo.

Como consejo…

Piensa bien qué elementos quieres conservar. Los servicios de baja de vehículos son gratuitos, sí. Sin embargo, cuanto mejor sea el estado del vehículo, mejor tasación podemos ofrecerte por él, pudiendo ganar bastante dinero.

Sin embargo, si decides quedarte con varias piezas para venderlas por tu cuenta es posible que esto nunca suceda o que tengas que tenerlas almacenadas durante mucho tiempo para sacarte algo de beneficio. Además, por supuesto, tendrías que encargarte del trabajo de extraer las partes. Una inversión que no sabes cuándo dará sus frutos.

En los desguaces de vehículos, sin embargo, valoramos al detalle cada pieza, ofreciéndote por ella una precio justo para después acondicionarlas y ponerlas a la venta como recambios.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s