Recambios de vehículos: el canal digital

Recambios de vehículos: el canal digital

Como la inmensa mayoría de sectores, la automoción y, en particular, la venta de recambios de vehículos, están cobrando presencia en el mundo digital.

Internet nos ofrece un abanico de posibilidades y, por supuesto, es una baza que todos queremos jugar para darnos a conocer y sacar nuestro negocio adelante.

En esta ocasión, queremos hablar del canal digital para la venta de recambios de vehículos y, en general, para potenciar cualquier negocio.

El canal digital para vender recambios de vehículos

Atendamos a lo siguiente:

  • El uso de Internet está completamente popularizado y las ventas online aumentan cada día, diversificándose en nuevos sectores.
  • La automoción es uno de los sectores que también crecen en cuestión de e-commerce, incluyendo, la venta de vehículos nuevos a través de la red, algo que hay es de destacar.
  • Las dificultades económicas hacen que muchos talleres, desguaces y casas cierren algunas de sus instalaciones y busquen una salida más económica para continuar con su negocio: la venta online.

¿No suena como un momento ideal para poner en venta los recambios de vehículos de tu tienda, desguace o taller?

Recambios coche desguace

El recambio es un producto que, conociendo marca y modelo, es imposible fallar a la hora de elegirlo. Si son originales, propios del vehículo, es imposible que no acoplen y el hecho de que los vendamos Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos hace que cuenten con una garantía mínima determinada en la legislación vigente por lo que existe una seguridad total por parte del cliente.

Además, su uso está cada vez más extendido debido a que, si todo va bien, tienen una durabilidad cada vez mayor, por lo que es difícil que una persona que adquiere un recambio tenga que volver a hacerlo, hablando, por supuesto, de piezas de poco desgaste. Así, los recambios de segunda mano se extienden más y más, ganado terreno a los nuevos.

Por supuesto, no sólo los desguaces vendemos recambios. En los talleres, tiendas de segunda mano y en tiendas que suministra la propia casa de cada coche vas a poder encontrar piezas para acondicionar tu vehículo. Eso sí, es posible que los precios sean bastante diferentes a los que se pueden ofrecer en un desguace autorizado de vehículos.

A esto, le sumamos que la compra se hace cómodamente, desde casa, pudiendo elegir multitud de formas de pago y sin tener que salir a buscar los productos que se compren, y ¡voilà! Ya tenemos un escenario perfecto para vender recambios de vehículos en el canal digital.

Neumáticos usados de vehículos

El canal digital para crear y fidelizar clientes

Pero es que, la venta online, y el canal digital en sí, nos van a servir para captar y fidelizar clientes.

Mostrando contenido de utilidad y, mucho mejor, teniendo a la venta productos de interés a un buen precio, los usuarios van a estar contentos con nosotros. Si a una web útil, le sumamos un estupendo servicio de atención al cliente y calidad en los productos, los usuarios nos consultarán, nos tendrán en cuenta a la hora de tomar decisiones y, sobre todo, realizarán sus compras en nuestros sitios.

Venta online de recambios de coche

Todos ganamos; nosotros conseguimos clientes dando salida a nuestro stock, reciclamos partes útiles de los vehículos y el cliente se siente a gusto obteniendo las ventajas de comprar recambios de vehículos en nuestra tienda online.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s