Dar de baja un coche de propietario fallecido

Dar de baja un coche de propietario fallecido

Dar de baja un coche de propietario fallecido no es tan difícil como en un principio pudiese parecer, por el tema herencias y demás. Si te encuentras en una situación similar o simplemente quieres conocer cómo se lleva a cabo esta acción ¡sigue leyendo! Te contamos todo sobre la baja de vehículos de personas fallecidas.

Documentación para tramitar la baja definitiva del coche

El coche de un fallecido, así como cualquier otro vehículo del que sea titular, puede ser dado de baja con total normalidad en centros autorizados para ello, como lo somos en Desguaces La Cabaña.

Para ello, se debe aportar la siguiente documentación:

  • En primer lugar, e independientemente del vehículo a tratar o su propietario, serán necesarios la Tarjeta de Inspección y el permiso de circulación del vehículo.
  • También se debe aportar el DNI de la persona fallecida, que suponemos titular del vehículo.
  • El testamento o la declaración de herederos, donde se indique la asignación del automóvil.
  • DNI de la persona designada por el titular para heredar el vehículo.

Desguace baja de vehículos

También puede ocurrir que el coche no quede asignado por la voluntad del fallecido, en este caso, se debe añadir:

  • El libro de familia del fallecido, en el que consten su matrimonio e hijos si los hubiese, o la informaciñon sobre los familiares herederos por ley.
  • DNI de todos los herederos.
  • El documento de renuncia de los herederos en favor de la persona encargada (también heredero) que solicita la baja del coche (este documento lo podemos facilitar nosotros).

La baja del vehículo de un fallecido

Una vez se presenten estos documentos y que, efectivamente, se certifique que la persona en cuestión tiene derecho a pedir la baja, el proceso se llevará a cabo como si de una baja convencional se tratase, tal y como te contamos en este artículo sobre bajas de vehículos, y que consiste básicamente en:

Tasar el vehículo

Se hace un análisis del estado en que se encuentra el vehículo para poder estimar qué piezas podremos reacondicionar en el desguace para ponerlas a la venta como recambios.

En función de este primer vistazo ofrecemos la cantidad máxima por el vehículo.

Baja de vehículos Barcelona

Trasladarlo

Una vez acordado y aceptado un precio por el vehículo, puedes dejarlo en cualquiera de nuestros desguaces acondicionados para ello o, si lo prefieres, pasamos a recoger el vehículo donde precises.

En las provincias donde tenemos instalaciones de desguazado este servicio es gratuito.

Los trámites administrativos

Nosotros contactamos con la Dirección General de Tráfico para que la baja se haga efectiva de manera oficial y sin que tú tengas que hacer nada.

Cuando esta sea efectiva te entregamos la documentación correspondiente expedida por la DGT que confirma que el vehículo retirado ya deja de circular definitivamente.

De esta manera toda la unión que tuvieras con el vehículo desaparece, evitado, de esta manera, tener que pagar impuestos de circulación y demás.

Como ves, dar de baja un coche de propietario fallecido es un trámite igual de fácil que el resto que sólo precisa de la documentación necesaria para acreditar que se tiene permiso para actuar sobre el vehículo.

En Desguaces La Cabaña nos encargamos de todo el procedimiento de puesta fuera de circulación, gestión e información para:

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s