Destructoterapia: el tratamiento de destrucción en desguaces

Destructoterapia: el tratamiento de destrucción en desguaces

¿Sabes que es la destructoterapia? ¿Alguna vez has pensado que el trabajo en el desguace es divertido?, ¿has pensado en el placer que supondría aplastar un vehículo?, ¿hacer que tu coche pasase a mejor via podría ser algo que hubieses preferido hacer tú?

Si has contestado afirmativamente a estas preguntas, no te preocupes, nada marcha mal dentro de ti. Y es que el ser humano está sometido a día de hoy a muchísimo estrés, fruto de un estilo de vida acelerado.

El hecho de sentir curiosidad al ver cómo se trabajan los vehículos en los desguaces está relacionado con esto, pues realmente el destruir un vehículo puede ser muy gratificante si realmente estás estresado.

Te hablamos hoy de la destructoterapia, un tratamiento de destrucción en desguaces que te va a hacer replantearte tus planes de esta tarde.

Destructoterapia de vehículos de desguace

Fuera estrés con la técnica de la destructoterapia

La destructoterapia es una técnica de relajación que se vale de la destrucción para lograr liberar el estrés de quien la practica.

Este fenómeno comenzó a darse en Japón, aunque se desconoce la fecha en que se popularizó hasta acuñarse como una terapia como lo es en la actualidad.

La destrucción de objetos se lleva a cabo en negocios que adquieren diversos objetos y los ofrecen a los clientes para que, durante un determinado tiempo o número de objetos, dejen volar su imaginación y se desestresen a golpetazos.

La destructoterapia libera endorfinas, por lo que, aunque los entendidos recalcan que no sirve como cura contra el estrés, lo cierto es que alivia bastante, no sabemos hasta qué punto.

Lo que sí sabemos es que varias empresas se han unido al fenómeno de destrucción para fomentar las relaciones laborales y mejorar las sensaciones que se tienen en el puesto de trabajo, por lo que para los empresarios este método desde luego sí es efectivo.

Este fenómeno se ha popularizado en el mundo del motor, pues todos sabemos que uno de los mayores sentimientos de estrés lo produce la conducción. Por ello, una de las manera de practicar la destructoterapia es destruyendo coches de desguace que, tras haber sido dados de baja definitiva y oficialmente por la DGT (indispensable para proceder a su desguazado), no pueden volver a circular y que, quieras que no, sirven para ayudar a que una persona libere tensiones.

Destrucción de coches de desguace

Destrucción en todos los sectores

Aunque en este caso queremos mostrar cómo se enfoca esta técnica en el estrés relacionado con la conducción y otros aspectos derivados del uso de los vehículos, y sobre todo, de los vehículos para desguace, lo cierto es que esta práctica nació en España para derribar un hotel y desde ese momento se tomó la idea de trabajar con la destrucción de objetos para aliviar el estrés.

Se empezaron a incluir coches, pero poniendo a disposición de quien lo necesitase otros muchos objetos como ordenadores (programar acaba siendo un infierno), electrodomésticos del hogar, como aspiradores y lavadoras e incluso objetos de decoración como cuadros, jarrones o lámparas y juegos de cocina como vasos, platos, etc, que ofrecen un resultado vistoso a la par que sonoro.

Si realmente conducir te pasa factura, no lo dudes un instante y apúntate a destruir coches de desguace como técnica de relajación.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s