El Circuito de Montmeló en Barcelona-Cataluña

El Circuito de Montmeló en Barcelona-Cataluña (Circuit de Barcelona-Catalunya), también es conocido por Circuito de Montmeló o Circuito de Barcelona, esta situado en la población de Montmeló, provincia de Barcelona, en Cataluña España.

El circuito fue inaugurado como lo conocemos hoy día en el año 1991, cuenta con una capacidad total de 131.000 espectadores. Este circuito tan conocido por todos los aficionados al motor celebra en sus instalaciones importantes pruebas en categorías tan diversas como Fórmula 1, el premio de Cataluña de motociclismo o el campeonato mundial de MotoGP, además de otras muchas pruebas y entrenamientos de los equipos.

Desguaces en Cataluña

El Circuito de Barcelona-Cataluña Montmeló es un circuito público, aunque gestionado por el grupo formado por el el Ayuntamiento de Montmeló, la Generalidad de Cataluña, y el (RACC) Real Automóvil Club de Cataluña.

El proyecto de creación de un circuito permanente de velocidad en Cataluña, comenzó en 1986 pero no fue hasta 1989 cuando se creó el Consorcio del Circuito de Cataluña entre la Generalidad de Cataluña, el Ayuntamiento de Montmeló y el Real Automóvil Club de Cataluña. Fue entonces cuando la idea de tener un circuito de velocidad se hizo realidad.

El circuito de Catalunya fue terminado en 1991 y tan solo 5 días después de la inauguración  Montmeló acogió su primera carrera oficial, esta prueba fue el campeonato de España de turismos y fue en septiembre del mismo año cuando se celebró el primer Gran Premio de España de Formula 1. Las motos tuvieron que esperar más tiempo para llegar a Barcelona y es que no fue hasta el año 1996 cuando se celebró el Gran Premio de Cataluña de Motociclismo.

desguaces en Barcelona

A partir de ese momento el circuito despegaba sin límite acogiendo cientos de pruebas FIA y de diferentes marcas. En la actualidad acabamos de disfrutar sendas pruebas tanto de MotoGP como de Formula1 este 2015 en el circuit de Cataluña.

La localización del circuito de Montmeló se encuentra muy próxima a la localidad de Vilanova del Valles, población donde encontramos Desguaces La Cabaña en Barcelona, tanto que se escuchan las rodadas de los coches en el circuito.

Recuerda que La Cabaña Desguaces Barcelona es uno de los mayores desguaces con miles de recambios para vehículos en stock.

Anuncios

2 comentarios en “El Circuito de Montmeló en Barcelona-Cataluña

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s