¿Cuánto consume el aire acondicionado de mi coche?

Con la llegada del verano lo primero que hacemos al montarnos en el coche es poner el aire acondicionado, por muy corto que sea el trayecto cerca del 90% de la población acciona el aire de su vehículo. Rápidamente conectamos el Aire acondicionado a 0º  con lo que conseguimos una temperatura ideal cuando ahí fuera están a 40º.

En los coches más modernos podemos medir el consumo de combustible por hora lo que nos da un buen dato por ejemplo cuando tenemos nuestro coche parado al realentí en un atasco. En los vehículos más antiguos sin este tipo de controles eléctricos no queda más remedio que calcular consumo según los kilómetros recorridos.

aire-acondicionado

Desguaces en Cataluña Aire acondicionado

Una vez tenemos ese dato del consumo, debemos sumar entre un 5% y un 20% más de gasto si usamos el aire acondicionado. Siempre según el tiempo que este conectado, la fuerza o potencia con lo que lo usemos… Si nos encontramos en Desguaces La Cabaña en Barcelona en pleno verano con 40º y al montarnos en el coche ponemos en marcha nuestro aire acondicionado a 0º, el mecanismo del mismo va a tener que funcionar al máximo de se capacidad.

Si en cambio lo mantenemos a temperatura constante, el compresor del aire no necesitará trabajar tanto, y como consecuencia el consumo de nuestro vehículo será menor. Notaremos una reducción de potencia al tener el aire acondicionado conectado ya que esta trabajando también para el aire acondicionado. Podemos perder entre 3 y 15 CV.

Algunos de los trucos que podemos usar para consumir menos son:

– Bajar las ventanillas para conseguir al menos igualar la temperatura exterior con la interior del vehículo.

– Mantener la temperatura constante entre los 22º y 24º.

– Intentar aparcar el vehículo en zonas de sombra o en el garaje aunque nos de pereza por que va a ser solo para la hora de comer.

Para todos el aire acondicionado en el coche, camión, tractor… Ha sido uno de los mejores inventos que han podido existir. Decimos esto ya que cuando nos falla lo echamos muchísimo en falta. Para que nunca te quedes sin tu aire, sobre todo en verano, tenemos preparado en Desguaces La Cabaña todo tipo de recambio para todas las marcas. tanto en la sede en desguaces Barcelona, en Cataluña como en la sede de Pamplona.

Los principales componentes del aire acondicionado son:

Compresor

Condensador

Filtro Deshidratador

Válvula de expansión

Evaporador

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s