¿Es malo conducir en la reserva del coche?

Ya sea por pereza, necesidad o incluso que no encontramos una gasolinera abierta nos hemos visto en la situación de circular con el chivato de la reserva encendido. Apurando así la gasolina de nuestro vehículo. Esta costumbre puede perjudicar a nuestro vehículo y a nuestro bolsillo ya que el arreglo del mismo no es nada barato ya que hay que desmontar gran parte del vehículo.

deposito-gasolina-flecha

Conducir con el chivato encendido significa que en nuestro depósito solo nos quedan los últimos litros de combustible. Como los posos en un botella de vino, en los últimos litros de gasolina se concentran impurezas tanto del depósito como del propio combustible. Debemos evitar que esas impurezas pasen del deposito hasta nuestro motor.

Ahora muchos os preguntareis, ¿para que sirve el filtro de gasolina que llevan todos los coches? Aunque si recoge parte de las grandes partículas, no filtra sustancias líquidas como las parafinas que pueden alcanzar el sistema de inyección.

Como consecuencia de apurar el combustible del vehículo reside en la obstrucción de las cabezas de los inyectores que a su vez pueden causar una avería significativa en el motor. además la propia bomba de la gasolina tiende a hacer un sobre esfuerzo para succionar los pocos litros que quedan en el depósito. esto genera un desgaste que si se produce de manera periódica conlleva su inutilización y el consecuente cambio de la misma.

Si además tenemos la mala suerte de quedarnos parados en una zona de baja visibilidad o peligrosa para los demás conductores la autoridad competente puede llegar a sancionar esa situación de estacionamiento en lugar inhabilitado con una multa de hasta 200€

Prevenir siempre dejando un margen entre un repostaje y otro es crucial para evitar pasar por un mal momento así como para cuidar la salud de nuestro vehículo. Y en el caso de que nos quedemos tirados, debemos recordar seguir las reglas para no causar un accidente: estacionar el vehículo en el arcén derecho, ponernos un chaleco reflectante y poner los triángulos a la distancia de 50 metros.

Para terminar tenemos otro truco a la hora de llenar el depósito de tu vehículo. Nos debemos fijar, incluso preguntar en tu gasolinera de confianza si esta o a que hora viene el camión de combustible que rellena los depósitos de miles de litros de combustible. ¿Por qué? Son miles de litros los que caben en esos depósitos subterráneos al rellenarlos los posos, las impurezas del propio depósito de agitan y remueven violentamente. Por lo que si hechas combustible en tu vehículo justo en ese momento el mecanismo succionador de manguera va a absorber las impurezas que van a llegar a tu depósito.

Recordad que estos pequeños detalles importan y sobre todo alargan la vida de tu vehículo. Pero en el caso de que la solución llegue tarde y necesites recambio tanto para el deposito como para cualquier otra pieza del coche siempre puedes contar con Desguaces La Cabaña el desguace con mayor stock, calidad y servicio.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s