¿Cuales son las averías más caras de un coche?

Cuando nuestro vehículo empieza a fallar o suena algún ruido entramos en pánico pensando en cuánto nos costará esta vez la avería. El recambio de Desguaces La Cabaña es un recambio con garantía y expresamente seleccionado para aportar durabilidad y seguridad.

Alguna de las averías más caras en un coche son:

Junta de culata.

La junta de culata es un elemento situado entre la culata y el bloque motor, encargado de asegurar la estanqueidad de la compresión del motor, evitando que el refrigerante y el aceite de motor se junten en la combustión. Esta avería se da por la falta de refrigerante lo que origina que la junta de culata se doble y se estropee. estad siempre atentos al nivel de refrigerante de tu vehículo.

¿Qué hacer para intentar no romper la junta de culata?

  • Revisar el refrigerante del vehículo, que nunca falte.
  •  No sobre calentar el motor.

Turbo– Es una de las averías más caras de un coche.

En los vehículos con turbo cuando está a pleno rendimiento, por eso recomendamos que al realizar un viaje largo se pare y se deje el turbo hasta que se enfríe,  esto se consigue dejando un par de minutos el motor al ralentí. Si no lo haces el aceite se carbonizará estropeando a larga el turbo.

Cuando el turbo no regula bien la presión debido a que el hollín no deja moverse a las patillas de esta manera el turbo no regulará bien la presión. Tu coche perderá potencia y se encenderá un chivato en el panel. Para poner el turbo en marcha de nuevo hay que limpiar el hollín acumulado para que así puedan moverse las pestañas de apertura y cierre.

Otra posible avería del turbo es el desequilibrio del eje, si esto sucede se escuchará un soplido del turbo constante y elevado, la avería se origina cuando se producen trozos de metal que pueden entrar en el motor, catalizador y realizar un destrozo considerable.

¿Qué hacer para no romper el turbo?

  • La calidad del aceite, siempre busca un aceite de calidad no vayas al barato.
  • Si realizas un viaje largo, para y deja que el turbo se enfríe. Son dos minutos que pueden salvarte.
  • Al arrancar tu vehículo debes esperar a que el motor y el turbo se caliente para que el aceite coja la temperatura idónea y así no forzar el motor.

Rotura de la correa de distribución

La correa de distribución se rompe debido al uso excesivo de la misma ya que es un elemento neumático que se desgasta y se llega a pudrir incluso.  Si llega a romperse afectará gravemente al motor, afectando a piezas como válvulas, bielas, pistones, árbol de levas…

¿Qué hacer para no romper la correa de distribución?

  • Cambio de la correa de distribución según el tiempo indicado por el fabricante.

Inyectores

Los inyectores son los elementos que suministran el combustible correcto en cada momento dependiendo del régimen, abren el paso o lo cierran. Los inyectores diésel son muchos más caros que los de un motor gasolina aunque su función es exactamente la misma.

Las averías en los inyectores se dan son por fugas de combustible ya sea en las tuberías, o en la parte superior del inyector o por suciedad en los mismos. Es una avería fácil de detectar tanto por el olor como por el goteo cuando aparcamos. Otra opción puede ser que se hayan roto por uso de los mismo cuando se agota su vida útil hay que cambiarlos y todo vuelve a funcionar a la perfección.

¿Qué hacer para no romper los inyectores?

  • No caer en reserva.
  • Cambiar filtro de combustible.

 Bomba de combustible

La bomba de combustible o bomba de alta presión, es la pieza que permite dar la presión idónea a los inyectores diésel en el momento exacto para que estos puedan inyectar el combustible.

La rotura de esta bomba puede ser debido a elementos como: virutas de metal en el circuito de  combustible, aparición de agua en el combustible o a la mala calidad del combustible como se ha visto recientemente en varias gasolineras del levante. Y que han ocasionado que el motor gripe.

¿Qué hacer para no romper la bomba de combustible?

Debes procurar no circular con el depósito en reserva, ya que en caso que existan impurezas en el tanque estas serán absorbidas y pueden dañar la bomba internamente. Repostar siempre combustibles de buena calidad, ya que en caso de hacerlo con unos de baja calidad dañaría la bomba acortando de este modo la vida de la misma.

Unidad de control motor

Maneja la parte electrónica del motor, recibe información de todos los conectores del vehículo, y si una de ellas muestra una señal distinta envía esta información a la unidad y en tu tablero puede aparecer el chivato de fallo motor. De la misma manera si hay fallos puedes encontrar que tu vehículo no tiene potencia por ejemplo. Es un aspecto electrónico que si se quema o se funde solo queda cambiarlo por uno nuevo.

Las averías típicas de la unidad de control son:

  • Componentes deteriorados por la antigüedad y condiciones que han soportado
  • Fallo general en la tensión del vehículo

¿Qué hacer para evitar problemas en la Unidad de Control?

La única manera de evitarlo es la de hacer revisiones periódicas para controlar el deterioro del mismo.

Gripar el motor

Que un motor gripe, supone en la mayoría de los casos la destrucción del motor. El gripaje se da por una elevada temperatura en el motor, cuando dos piezas en movimiento rozan entre sí y estas se acaban soldando la una a la otra, producido por la fusión del metal. Las piezas que se sueldan suelen ser entre el pistón y la camisa que recubre el cilindro, o entre casquillos y cigüeñal.

Las causas por la que un motor llega a griparse suelen ser:

  • Falta de lubricación. Aceite insuficiente.
  • Falta de refrigeración. Cuando el líquido refrigerante no es capaz de disipar el calor.
  • fallo en el equilibrado del cigueñal.

¿Qué hago para no gripar?

Respetar las señales que aparecen en el cuadro. En el caso de tener un motor gripado la mejor solución para mantener el coche es la de comprar un motor en desguace original. Motores revisados y con la garantía de Desguaces La Cabaña.

Caja de cambios.

La caja de cambios transmite la fuerza del motor hacia las ruedas. Se puede generar un desgaste en los engranajes que la componen por falta de aceite y fallos en el sincronizador ya que con un mal uso llega a descolocarse.

¿Qué hacer para conservar la caja de cambios?

  • Revisa el nivel de aceite del cambio y sustitúyelo cuando lo marque el fabricante.
  • No fuerces la caja de cambios. Realiza cambios y una conducción suave.

De nuevo si necesitas cambiar la caja de cambios puedes sustituirla por una semi nueva. Cajas de cambios seleccionadas y revisadas para que sigan funcionando durante miles de kilómetros. Son Cajas de Cambios originales.

Filtro anti partículas

Los motores diésel llevan incorporado un filtro activo de partículas. Es un sistema anticontaminación que quema las pequeñas partículas de hollín generadas durante la combustión, haciendo que la contaminación que sale por el escape sea mínima. El problema viene cuando realizas recorridos cortos en los que no da tiempo a quemar esas partículas por que no se llega a la temperatura optima.

¿Qué hago para mantener mi filtro limpio?

  • De vez en cuando realiza recorridos en carretera para limpiar el hollín del escape.

Desguaces La Cabaña recambio de calidad garantizada. http://www.desguaces-lacabana.com

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