Cómo cambiar el retrovisor de tu vehículo

¿Has roto o te han roto los espejos retrovisores de tu vehículo? Cambiarlo no es complicado así que pongámonos a ello.

El retrovisor esta formado por dos partes, el retrovisor y la peana unida a la puerta donde va sujeto por tres tornillos. Si es un vehículo relativamente nuevo podrás regular el espejo por vía eléctrica, si es ese el caso, el cable va desde la parte trasera del cristal pasando por esa peana hasta donde vaya conectado. En caso contrario no tendrás problemas de cableado.

Qué necesitamos

¿Tienes todo lo necesario para cambiar los retrovisores? Hay que tener en cuenta que cada vehículo es diferente pero normalmente tienen 3 tornillos sujetando el retrovisor con sus tres tuercas. Para acceder a esos tornillos normalmente tiene un embellecedor de plástico sujeto gracias a unas pestañas. Si no sale empujando con los dedos necesitaremos un destornillador plano para ayudar a las pestañas.

Una vez quitado el embellecedor, te encontrarás con los tornillos que sujetan el retrovisor y podrás ver qué tipo de herramienta necesitas para quitar las tuercas que sostienen el retrovisor. Asegúrate de que el espejo retrovisor es de la marca y modelo de tu coche y como en muchos casos pasa pregunta y comprueba que es el del lado que necesitas, lado del conductor o lado del pasajero ya que son diferentes.

Retrovisor

Paso 1 Quitar el retrovisor roto

Una vez quitado el embellecedor de plástico, podremos ver los tornillos que lo sujetan. Así que quitaremos los tornillos con el material adecuado para tener el retrovisor suelto. Si es eléctrico este retrovisor llevará unos cables por lo que deberemos desenchufar los cables de nuestro antiguo espejo y dejarlos listos para conectar los del nuevo.

Paso 2 Conectar el nuevo espejo retrovisor

Una vez que hemos quitado el viejo retrovisor ya solo nos queda colocar y conectar el nuevo. Si ves que el espacio tiene suciedad deberás limpiarlo para que la junta de goma haga su función y no entren agua ni otros elementos al sistema de cableado.

Debes realizar la misma operación que hemos hecho con el espejo roto pero a la inversa. Coloca el espejo en su lugar y atornillalo con firmeza. En el caso de que sea eléctrico debemos conectar de nuevo los cables antes de atornillarlo. Una vez esta el espejo en su sitio, comprueba que puedes moverlo y colocarlo en la posición adecuada.

Como último paso volveremos a colocar el embellecedor de plástico dejando el espejo como nuevo.

Pregúntanos en Desguaces La Cabaña si tenemos el recambio que buscas.

¡Te ayudaremos a encontrarlo!

Equipo Desguaces La Cabaña

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s