¿Qué herramientas llevo en mi coche?

Cada mes nos asaltan con la noticia de que nuestra flota de vehículos envejece año a año. No siempre un coche pierde en seguridad cuando se hace el mantenimiento adecuado y con material adecuado.

Por ejemplo desde Desguaces La Cabaña sólo se vende recambios revisados y además con una garantía. Todos estos factores van a dar un buen resultado en tu vehículo.

Las piezas sufren un desgaste constante con el propio uso del vehículo. Son piezas de metal o de goma que ya sea por fricción con otra pieza, por movimiento, por condensación… Se van desgastando. Es por ello que a veces sufrimos pequeñas averías muy fáciles de reparar momentáneamente al menos, en el propio momento en que se produce.

Para estas pequeñas averías o recambios rápidos lo principal para no quedarte tirado y llegar hasta Desguaces La Cabaña a por tu recambio:

Atornillador plano y otro de estrella. También sería útil llevar uno con cabezas intercambiables de varios diámetros y tamaños para el salpicadero por ejemplo. Aunque con el plano y de estrella abarcamos las grandes piezas del vehículo

Alicates con zona de corte muy útiles para pelar cables o cortar cualquier pieza de plástico o incluso goma que necesitemos por ejemplo para hacer un nuevo empalme. Siempre con el vehículo desconectado y en ocasiones incluso sin la batería.

Llave inglesa y una llave de matraca para aflojar o apretar tuercas, sin estropearlas.

Cinta aislante. Te puede servir para hacer reparaciones de emergencia (sujetar o dejar fijado una pieza), tapar provisionalmente un pinchazo en un manguito del motor, aislar un cable que pueda aparecer en mal estado…

Gato hidráulico para cambiar neumáticos con llave de cruceta o de cruz. Normalmente en todo vehículo viene este tipo de instrumentos pero nunca esta de más comprobarlo antes de que tengamos un pinchazo en la rueda o haya que cambiar la cubierta o incluso la llanta.

Juego de llaves Allen o de cabeza de Torx. Cada vez es más frecuente en los vehículos, ya que se ha extendido el uso de pequeñas tuercas y tornillos que sólo se pueden apretar o aflojar si dispones de unas llaves Allen. Aunque normalmente son solo temas eléctricos o de salpicadero.

Guantes: para cambiar las ruedas, revisar cualquier pieza del motor, comprobar el aceite, etc. Si no te quieres manchar las manos y la ropa, son algo que ocupa muy poco y muy útil.

Caja con fusibles de refacción. Muchas veces los fallos más comunes cuya señal de aviso se refleja en el panel de instrumentación se debe a que alguno de los fusibles está fundido, por lo que el problema se solventaría sustituyéndolo por otro. Puedes buscar nuevos fusibles en cualquier sitio incluso en gasolineras, es un producto muy barato.

Lámpara de pilas portátil o linterna. Una herramienta básica sobre todo cuando tienes que manipular, mirar o arreglar algo de tu coche en un momento y lugar con poca luz natural, ya sea por la mañana temprano, al atardecer, de noche e incluso en un túnel. Aunque en la actualidad todos llevamos un móvil con nosotros todo el día no esta de más llevar una linterna siempre en uso.

Recuerda que hay objetos obligatorios y que si no llevas puedes ser multado por ello. Artículos como el chaleco de seguridad o los triángulos.

Si consigues arreglar momentáneamente tu avería, no te olvides de ella. Cuanto antes ya sea un manguito, un tornillo o la caja de cambios busca un recambio y soluciónalo cuanto antes. Esos pequeños problemas pueden originar grandes averías.

Recuerda que Desguaces La Cabaña siempre te entrega recambios con garantía porque tu seguridad es un pilar ineludible. Cuéntanos, ¿Qué es lo que nunca falta en tu vehículo?

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: