¿Cuántas piezas tiene un coche?

Nos encontramos ante un gran reto al intentar averiguar cuántas piezas tiene un coche. Empezamos a contar los grandes componentes puertas, volante, pedales… Hasta ahora todo va bien pero el siguiente paso es el de los pequeños componentes arandelas, tuercas, tornillos. Lo que sí sabemos es que la transmisión es el componente del vehículo que más piezas utiliza. Así que vamos a ponernos a ello.

mini piezas

Una transmisión de un coche, utilitario normal en la actualidad utiliza unas 400 piezas o elementos para su correcto funcionamiento. Podemos ver una gran evolución en el sector desde esos primeros coches Ford, los cuales utilizaban tan solo 60 elementos en su transmisor.

Por poner un ejemplo sencillo y aprovechando el inicio de la nueva temporada, sabemos que los coches de Formula 1 se montan, fabrican y perfeccionan al milímetro por lo que nos puede servir como un sencillo punto de partida para nuestro recuento de elementos. Nos encontramos que estos coches que vuelan sobre el pavimento tienen alrededor de 60.000 piezas.

Si un Formula 1 que esta preparado para competición con un motor y peso medido esta compuesto por un total de 60.000 elementos es fácil deducir que un utilitario esta compuesto por más piezas. Pensemos en qué hacemos cuando nos subimos a un coche: Ponemos la radio, subimos las ventanillas, abrimos el techo solar, encendemos el aire acondicionado, el sensor de aparcamiento empieza a pitar… En estos coches ya no miramos en profundidad el peso ni la fuerza contra el aire, en estos coches prima la seguridad, comodidad, durabilidad, la nueva tecnología… Por lo que un coche utilitario se compone de unas 85.000 piezas, que año a año irán incrementándose por las mejoras en los nuevos coches lo que conlleva casi siempre más piezas.

De todas maneras hay que saber diferenciar el tipo de piezas, y es que algunas son esenciales para el funcionamiento de este. Entre estas piezas esenciales encontramos el corazón del coche que es el motor. Sin este es imposible tener un coche. Este debe ser de gasolina o de diésel. Entre otros elementos principales de un coche suelen ser la trasmisión, el frenado, la batería, la carrocería, o el generador, y aunque existen muchas más, normalmente son estos las principales para el funcionamiento de un coche.

Las piezas del coche hoy en día se pueden cambiar con cierta maña por lo que Desguaces La Cabaña es la mejor opción para encontrar ese repuesto, esa pieza que necesitas para dejar tu coche como nuevo a un precio increíble. Incluso sin salir de su casa puede tener la solución a su vehículo. Llámenos al 948 303 303 o al 93 845 45 45 para La zona de Cataluña y te enviamos la pieza que nos soliciten sin costes de envió.

PD: Si quieres ver nuestro nuevo desguace en Vilanova del Vallés – Barcelona pincha aquí

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s